Terminan con la vida de un anciano en San Pedro Amuzgos, Oaxaca

Fue asesinado en la población de Cuadrilla Guadalupe, San Pedro Amuzgos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Hombres a bordo de un taxi asesinaron a balazos a un septuagenario, cuando se encontraba en la población de Cuadrilla Guadalupe, correspondiente al municipio de San Pedro Amuzgos.

De acuerdo a testigos oculares, alrededor de las 15:00 horas, Antonio se encontraba en dicha población, cuando se acercó un taxi del sitio Huitepec, con placas del estado de Guerrero, y desde el interior dos sujetos le empezaron a disparar.

Escaparon en el mismo vehículo habilitado como unidad de alquiler, con rumbo al municipio de San Juan Cacahuatepec, del distrito de Jamiltepec.

Alarmados por lo ocurrido, alertaron a las autoridades municipales, y fue el síndico de San Pedro Amuzgos quien pidió la presencia de elementos de la Policía Estatal.  A las 17:00 horas, cuando llegaron los uniformados.

El cadáver tenía pantalón de color obscuro y calzaba huaraches, a simple vista presentaba dos orificios por impactos de arma de fuego en el pecho.

Los familiares realizaron el levantamiento del cuerpo, y lo trasladaron al domicilio del hoy finado, ubicado en la localidad de Cuadrilla Guadalupe.

Cuando estaba oscureciendo llegaron a la población elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla, a realizar la inspección del cadáver, además de entrevistar a los posibles testigos oculares y familiares.

La persona sin vida respondía al nombre Antonio Santiago Vásquez, de aproximadamente 78 años de edad, declararon los familiares, así también que desconocían quienes lo asesinaron.

Una vez finalizadas las diligencias por parte de los agentes, realizaron el levantamiento del cuerpo en el domicilio del finado, y al abrieron la carpeta de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.