Cafetaleros estrena tribunas

QUIERE SER UN EQUIPO DE LIGA MX

El estadio Olímpico de Tapachula abrirá hoy los accesos de sus dos tribunas recién construidas aumentando su aforo. El mensaje es directo por parte de la directiva al querer ser un equipo de Primera División.

El conjunto chiapaneco es de los seis equipos que tienen el derecho al ascenso deportivo en la categoría de plata, y este viernes, cuando reciba a la Jaiba Brava de Tampico Madero podrán ingresar hasta 22 mil espectadores.
Y es que el principal argumento de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) para excluir a los de la Perla del Soconusco de ese grupo de equipos que aspiran a militar en la Liga MX el próximo año se ha solventado y la muestra será este misma jornada, a la espera de ser el primer paso para que las autoridades de la competición terminen por avalar a los de Tapachula con la posibilidad de ascender deportivamente.
Se trata de la capacidad del estadio, pues este viernes se abrirán las puertas de las dos nuevas tribunas del inmueble del “cafetal”, que son las cabeceras con lo que el escenario tendrá ya los espacios requeridos por la Federación para poder ser considerado como una sede de Liga MX, pues serán 22 mil aficionados los que podrán disfrutar del futbol debidamente sentados a partir de este viernes.
Aunque le restan algunos detalles a dichos espacios, ya están listos para abrir sus puertas y completando así el alrededor de la cancha, que deberá ser muy significativo pues estará muy cerca de la grada, algo con lo que se sueña en algunos escenarios, como el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, por ejemplo, pero que en el estadio de Cafetaleros podrán tener desde este viernes para buscar alcanzar el sueño.
Trascendió que, una vez superado este encuentro y apuntalado los detallas que le restan al escenario, la dirigencia de Cafetaleros comenzará las gestiones para que este mismo ciclo futbolístico, la Federación autorice a cafetaleros ser uno de los equipos con el derecho al ascenso deportivo y que se complemente con el boleto a la Liguilla, para que los de Tapachula puedan aspirar a llegar al próximo torneo con medio boleto.
Lucía complejo, pero de a poco se va consiguiendo uno de los requisitos que parecían más complicados para Cafetaleros, como es el tema del estadio y este mismo viernes se dará por superado ese tema.