Denuncia por agresión a ebrio presidente municipal de Santo Tomás Tamazulapan, Oaxaca

Unos de los ciudadanos agredidos por el edil, tesoreros municipales y seguidores.

Juan Pablo Santos Mendoza, presidente municipal de Santo Tomás Tamazulapam, municipio de su nombre, MIahuatlán, su tesorero municipal, Jorge Emmanuel Bazán Márquez, y simpatizantes, Fliberto M., Jonathan David D.C., Wilfrido S.C., entre otros, fueron denunciados de agredir físicamente a los ciudadanos de dicha población. 

Hechos registrados el pasado domingo 29 de octubre, cuando la autoridad municipal, con las personas antes descritas, en un acto de cobardía y salvajismo, agredieron aproximadamente a las 16:00 horas en la canchas de fútbol a Abelardo P. C., Abel P.C., y Emmanuel David C.A.

Ya que tanto el edil como sus acompañantes, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en ese lugar.

Los lesionados presentaron su formal denuncia ante la Vicefiscalía General de Control Regional en Miahuatlán, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cuyo número de carpeta de investigación  es el 468/FMIA/2017, en contra de las personas ya descritas.

Testigos de los hechos mencionaron que es reprobable que la autoridad municipal éste involucrada en estas agresiones , ya que tanto el presidente municipal como el tesorero, pateaban de forma vandálica en la carpeta asfáltica a Abelardo P., C., por lo que se tiene miedo de que dicha autoridad  genere más violencia en esa población y que además fomente aún más el alcoholismo y la drogadicción.

Además de que el  recinto deportivo, se ha convertido  en un  centro de vicio, ya que el 15 de septiembre, sin importar las carencias y necesidades de la Población realizó un gran evento social comprando cerveza con recursos públicos para invitar a sus seguidores.

Por lo que, solicitaron a las autoriddades correspondientes, pongan un alto a las acciones que viene realizando el edil en su comunidad, ya que en lugar de desarrollo, se está quedando estancada a diferencia de otras poblaciones cercanas,