Padres de familia rechazan paro de labores de la Sección 22 en Oaxaca

El Consejo Estatal de Participación Social en la  Educación (CEPCE) rechazó un paro que pretende realizar la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación si no se cumplen sus demandas.

Los padres de familia que integran el CEPCE  exigieron al magisterio oaxaqueño anteponer los derechos de sus hijos e hijas antes que cualquier exigencia.

"No es válido negociar con nuestra infancia ni con su futuro. Nos oponemos de forma categórica a que se use nuestra niñez y su educación como rehenes de cualquier negociación política".

Luisa García Cruz, presidenta del Consejo, pidió la participación de los padres de familia en las mesas de negociación con el magisterio.

Además exigieron que no regresen el control del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) a la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación porque representaría un retroceso a la educación pública y su avances, después de que se recuperó el control  del organismo educativo.

Asimismo, indicó que de darse un paro de labores, solicitarán que se cambien las plantillas por maestros idóneos, que hayan cumplido con la evaluación docente.