Mortal accidente en la Mixteca, Oaxaca

En el lugar falleció el comerciante que se dirigía a Nochixtlán

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un comerciante del Estado de México perdió la vida en accidente vial, en donde estuvieron involucrados tres vehículos, en la carretera federal 190 Cristóbal Colón, en el tramo Villa de Tamazulápam del Progreso-Villa Tejúpam de la Unión.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 45+500, entre un automóvil de color verde con blanco, marca Nissan, Tipo Tsuru, habilitado como taxi del sitio Tamazulápam, con placas de circulación 5695SJJ del estado de Oaxaca, y una camioneta de color rojo, marca Nissan, tipo Estaquitas, con láminas KV76447 del Estado de México.

En el percance vial también estuvo involucrada, una camioneta de color blanco, marca Chevrolet, tipo S15, con camper y placas de circulación MUX7478 del estado de México, misma que se dirigía al municipio de Asunción Nochixtlán.

La camioneta del negociante resultó con cuantiosos daños en la parte delantera.

Por el impacto, el conductor de la camioneta Chevrolet, perdió la vida en el lugar de los hechos, así también resultaron heridos otras personas, un hombre y dos niños, de 5 y 8 años de edad, quienes viajaban en la misma unidad.

En tanto, el conductor del taxi, que cubre la ruta Huajuapan- Villa de Tamazulápam del Progreso, de nombre Manuel Vargas, alias el Lagartijo, fue atendido por socorristas, y por presentar una fractura en la mandíbula, además de otras heridas, fue trasladado de gravedad a un hospital de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al lugar llegaron policías municipales y federales, mismos que solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ver el cadáver tirado sobre la carpeta asfáltica, entre los botes de miel.

Los agentes luego de realizar la inspección del lugar, unidades involucradas y del cuerpo, ordenaron que el cadáver fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de autopsia de ley.

El conductor del taxi fue trasladado a un nosocomio de la capital oaxaqueña

La persona sin vida respondía al nombre de Eleuterio García Sabino, de 38 años de edad, originario de municipio de Otzolotepec, correspondiente al Estado de México de ocupación comerciante.

Los vehículos involucrados fueron llevados al encierro particular más cercano, donde permanecerán para las indagaciones correspondientes.