Iglesia se desploma, la muerte de una mujer y el olvido oficial en Ayuquila, Oaxaca

EMILIO MORALES PACHECOEMILIO MORALES PACHECO

La cúpula de la iglesia del Santo Niño de Atocha se desplomó

San José Ayuquila, Huajuapan de León.- Además de la muerte de una persona, fallecida por el desplome de la cúpula de la iglesia del Santo Niño de Atocha de esta comunidad, hay por lo menos una veintena de familias que perdieron sus hogares durante el evento sísmico.

El presidente municipal de este lugar, Viliulfo Policarpo Huerta, hizo un llamado urgente a las autoridades gubernamentales para que acudan en apoyo de su población, que padece los estragos del sismo ocurrido el pasado martes.

El edil indicó que con motivo del temblor del 7 de septiembre, la comunidad decidió suspender las festividades patrias para que, con el dinero que se invertiría en ellas, comprar víveres en apoyo a los afectados del Istmo de Tehuantepec, ayuda que justamente salio para su entrega este martes.

El presidente municipal hizo un llamado urgente a las autoridades para que acudan en apoyo de su población. FOTO: Emilio Morales

"Yo tuve que regresarme cuando me informaron del temblor y las consecuencias aquí. Nunca imaginamos que también sufriríamos algo parecido."

Policarpo Huerta manifestó su preocupación por la condición de decenas de viviendas de la zona, las cuales están construidas de adobe.

Acusó que hasta ayer no habían recibido la visita de ninguna autoridad ni de Protección Civil Estatal, a pesar del llamado de auxilio que lanzaron luego del siniestro.

Expuso que, la población vive en el temor de que se presente un movimiento telúrico más y colapsen las casas cuyas estructuras se debilitaron por los sismos recientes.