Bloquea Sección 22 accesos a Centro Cultural que inaugurará Peña Nieto en Oaxaca

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han cerrado  los accesos al paso vehicular para ingresar al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que será inaugurado este jueves por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. 

Los puntos que están bloqueados por los profesores, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son el crucero de 5 Señores, el crucero de avenida Ferrocaril, el crucero de la ex Volkswagen,  la gasolinera Bautista, la glorieta Lázaro Cárdenas  y Camino Nacional.

El grupo de manifestantes secuestró un trailer de huevo de la empresa  El Calvario y un volteo para bloquear de 5 Señores hasta el estadio de béisbol, Eduardo Vasconcelos.

Para decenas de automovilistas  el tránsito vehicular ha sido imposible y las vías alternas posibles están saturadas.

 

.

En el bloqueo de Camino Nacional los profesores colocaron una manta gigante contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Los profesores han rechazado las reformas estructurales que han aplicado en el país, entre ellas la educativa y su aplicación en Oaxaca.  

Camiones de diversas empresa y urbanos han sido tomados por los profesores para bloquear diversos puntos, entre ellos la avenida Universidad. 

Se espera que alrededor de la una de la tarde el presidente de la República llegue a la zona para inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones donde se realizará un evento.