Muere atropellado alcalde de San Esteban Amatlán, Oaxaca

En Tlacolula, una persona perdió la vida luego de desvanecerse en la calle

El alcalde municipal de la comunidad de San Esteban Amatlán, Miahuatlán, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser arrollado por una unidad de motor, y en Tlacolula de Matamoros otra persona falleció al desvanecerse en la calle, mientras que en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca murió un hombre que fue atropellado hace una semana.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron el domingo 27 de agosto cuando el alcalde municipal, Juan Santos Vásquez se encontraba en la calle principal de la comunidad de San Esteban Amatlán del citado distrito,.

En ese lugar fue alcanzado por una unidad de motor que le causó lesiones y por lo cual fue atendido y canalizado de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de ese distrito, donde quedó encamado.

Tras una semana de estar hospitalizado, el alcalde dejó de existir y del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial que inició la carpeta de investigación 374/FMIA/2017, por el deceso de Juan Santos Vásquez, de 31 años de edad.

Por otra parte, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlacolula de Matamoros dejó de existir, Erick Javier G., de 44 años de edad a consecuencia de un paro cardiaco que sufrió cuando caminaba en la calle de esa población.

Los familiares indicaron que auxiliaron al obrero, a quien trasladaron al citado hospital, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dejó de existir y por lo cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación 666/FTM/2017 por el delito de homicidio.

Y por último, en el hospital general Aurelio Valdivieso dejó de existir, Diego Hugo O.F de 73 años de edad a consecuencia de las lesiones que sufrió luego de ser arrollado por una unidad de motor en la carretera federal 175, en la colonia Guillermo González Guardado perteneciente al distrito de Zaachila.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto cuando Diego Hugo fue arrollado pro un vehículo que se dio a la fuga y fue trasladado de emergencia al hospital civil, donde permaneció encamado, pero a consecuencia de las lesiones dejó de existir y del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial que inició la carpeta de investigación número 401/UAT/SM/2017.