Aseguran a robacarros en la Mixteca, Oaxaca

La camioneta iba ser revendida en San Antonino Monte Verde.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Carlos, de 25 años de edad, presunto líder de una banda que robacarros en Huajuapan, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser descubierto conduciendo una camioneta oficial de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, que pretendía revender en una población del municipio de San Antonino Monte Verde.

De acuerdo a las primeras investigaciones de dicha dependencia, el 8 de agosto, el médico legista César, denunció que a las 21:00 horas le habían robado una camioneta de color gris cuando se encontraba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en avenida 5 de febrero, en el fraccionamiento Jardines del Sur.

El galeno refirió que se trata de unidad de motor de la marca Nissan, tipo Frontier, con placas de circulación RW30955 del Estado de Oaxaca, con número de serie  3N6DD23T5EK014223 y de motor KA24656993A, la cual al salir de la tienda ya no se encontraba.

Los elementos agentes investigadores luego de realizar las indagaciones correspondientes, descubrieron que había más personas involucradas, además de que la camioneta había sido llevada para ser vendida en San José Monteverde, del municipio de San Antonino Monte Verde.

Ante ello, los agentes con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, se trasladaron a buscar a dicha unidad, y fue alrededor de las 11:00 horas, cuando la hallaron circulando por la colonia La Merced, de la comunidad de San José Monteverde.

La camioneta era conducida por Carlos, de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Guadalupe Monte Verde, San Antonino Monte Verde, a quien aseguraron con la unidad, y los trasladaron hasta las instalaciones de la Vicefiscalía, en donde quedaron a disposición del personal del Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes, son los municipios de San Juan Mixtepec, Coicoyán de las Flores, en algunas poblaciones de Santiago Juxtlahuaca y Putla, es donde las corporaciones policiales han detectado vehículos con reporte de robo, pero para poder ingresar  a decomisarlos tiene que pedir permiso a las autoridades, además de que al realizar ese tipo de acciones han sido retenidos por los pobladores.