Explosión deja dos heridos graves en Nicananduta, Oaxaca

Los heridos son originarios de San Sebastián Nicananduta.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos personas del sexo masculino, resultaron con lesiones de gravedad, que ponen en riesgo su vida, tras ser alcanzados por la explosión de dinamitas, en el municipio de  San Sebastián Nicananduta, del distrito de Teposcolula.

De acuerdo a versión de testigos oculares, alrededor de las 16:00 horas, Maximino Ramos Santos de 54 años y Francisco Cruz Hernández de 39 años de edad, se encontraban trabajando en una obra de construcción, cuando por error, otras personas detonaron unos explosivos.

Los lugareños que se encontraban en la zona, al escuchar los gritos de auxilio de las víctimas, de inmediato se acercaron a ayudarlas, el primer hombre presentaba desprendimiento de extremidad y el otro traumatismo craneoencefálico.

Al lugar también llegaron autoridades municipales, quienes trasladaron a las víctimas por separado, en la ambulancia municipal de Yolomécatl, con número económico RX00858 y en una camioneta particular de color blanco, marca Ford, tipo lobo, a la ciudad de Tlaxiaco.

Tras recibir el reporte, voluntarios y socorristas de Tlaxiaco, a bordo de sus unidades, las cuales están autorizadas por Protección Civil y autoridades municipales, interceptaron a los vehículos que traían a los heridos, sobre la carretera federal 125 Yucudaa-Tlaxiaco, a la altura del paraje “Las Margaritas”, para abrirles paso, y además llegarán de manera rápida al área de Urgencias del Hospital Rural Prospera número 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De manera extraoficial, se informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Civil“Doctor Aurelio Valdivieso”, situado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para que reciban la atención médica especializada, por las heridas que presentan.