Evalúa la CNTE nuevo paro en Oaxaca

La Sección 22 inició ayer una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta para que las bases determinen la siguiente etapa de su jornada de lucha.

A partir de los resolutivos de su 13 Congreso Estatal Ordinario y de los acuerdos de la Asamblea Estatal, de abril, la dirección de la gremial justifica sus nuevas movilizaciones por el incumplimiento del gobierno federal “con todos los compromisos contraídos”, en su intento de imponer su mal llamada reforma educativa, mediante el hostigamiento laboral, represión administrativa y retención ilegal de salarios, así como con una nueva oleada de falsas notificaciones para el “examen punitivo”.

Para esto, pregunta a las bases en qué modalidad están dispuestas a movilizarse, ya sea masiva o representativa estatal o nacional, así como qué acciones contundentes realizar y a partir de qué fecha.

Entre esto, plantea iniciar el próximo día 19, en la conmemoración del primer aniversario de los sucesos de violencia en Asunción Nochixtlán, a inicio del ciclo escolar 2017-2018 o en el mes de noviembre, durante el desarrollo del “examen punitivo”.

Los actas de las rondas de asambleas delegacionales de información y consulta, serán presentados posteriormente en la Asamblea Estatal, que sesionará el próximo día 12, para que el máximo órgano de dirección asuma una determinación.