Emboscan a convoy policial en Oaxaca; seis heridos y un botín de más de un millón de pesos

Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal fueron emboscados sobre la carretera que conduce de San Miguel Peras a Santa Inés del Monte, pertenecientes al Distrito de Zaachila, cuando resguardaban a funcionarios quienes trasladaban mas de un millón de pesos del programa de inclusión social PROSPERA.

De acuerdo a los primeros reportes, los policías custodiaban recursos del programa federal, cuando de pronto seis sujetos con chalecos balísticos y tácticos salieron de entre la maleza y dispararon con armas de grueso calibre R15, sobre las unidades de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).

Los hechos se suscitaron en La Lobera, San Miguel Peras, donde resultaron seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad. Se presume un botín de aproximadamente un millón 24 mil pesos.

 

Unidades policiales arribaron al lugar. Mientras que los heridos ya son trasladados vía terrestre al Hospital Civil.

 

Los lesionados de gravedad son: una  pagadora de Bansefi y un Policía Estatal, quienes fueron trasladados vía aérea.

 

En la zona se localizó una camioneta Lobo color roja, presuntamente abandonada por los criminales.

Al parecer 6 sujetos vestidos con ropa obscura y armados con artefactos de tipo AR-15, abrieron fuego contra los oficiales, lesionando a tres elementos de la Policía Municipal, un elemento de la Policía Estatal, una colaboradora de dicho programa y al suplente del Síndico Municipal de la población Cuatro Venados, Zaachila.

Luego de ocurrido el percance, los lesionados de gravedad fueron trasladados vía aérea al Hospital Civil para recibir la atención médica correspondiente.