Mantiene CNTE 18 filtros carreteros en regiones de Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), mantienen al menos 18 filtros carreteros y la retención de decenas de vehículos de empresas transnacionales, esto, como parte de su jornada de movilización en rechazo a la evaluación docente.

De acuerdo a los reportes, en la región de los Valles Centrales se mantienen seis puntos entre los que destacan el crucero de Viguera, caseta de Huitzo, Hacienda Blanca, el crucero del Aeropuerto y en inmediaciones de la terminal de PEMEX en Santa María el Tule.

En tanto, en la región de la Cañada, se mantienen tres bloqueos: uno en la vía de San Juan Bautista Cuicatlán, en la caseta Papaloapan y el puente Caracol.

En la Mixteca, los mentores se mantienen en la carretera de Chalcatongo de Hidalgo.

En la Costa, instalaron dos filtros, uno sobre el arroyo de circulación que conduce a Puerto Escondido a Pochutla, y el otro, en la vía de Bahías de Huatulco a Pochutla, inmediaciones de la base militar del 54 batallón.

En Pinotepa Nacional,  sobre la carretera 200, Pinotepa-Acapulco Guerrero, en donde fue cerrada la circulación para las unidades de las empresas transnacionales y autobuses del servicio federal.

Otro punto se registra en  carretera 200 a la altura de la Barra de Colotepec.

En la región del Istmo de Tehuantepec,  los puntos que registran filtros por parte de los mentores son en Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, Salina Cruz, Santo Domingo Zanatepec e Ixtepec.

 

Las recomendaciones por parte de las autoridades son evitar el paso de vehículos de Carga de empresas transnacionales, en los puntos en donde mantienen instalados filtros los integrantes de la Sección 22, optando por el uso de vías alternas.

Evitar la confrontación verbal o física con los manifestantes.

En caso de ser víctima de retención, daños, saqueos o cualquier otro delito proceder con la denuncia ante las autoridades correspondientes.