Se manifiestan en instalaciones de Protección Civil para exigir apoyos por contingencias en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Comisión Política de la Asamblea de los Pueblos Indígenas y autoridades de diferentes comunidades protestaron, este martes, en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), para exigir apoyos de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Una de las representantes de este grupo, indicó que a principios del mes de mayo solicitaron al director del CEPCO, Armando Demetrio Bohórquez, apoyos de material, que consisten en laminas, colchonetas, equipo de limpieza, botas impermeables, entre otros, para afrontar las contingencias climáticas.

Expresó que después de un plazo legal de diez días para recibir respuesta, ésta nunca llegó, por lo que militantes de esa organización y autoridades municipales de San Andrés Huaxpaltepec, San Marcial Ozolotepec, Santa Cruz y San Pablo Etla, decidieron protestar en las instalaciones de la dependencia estatal.

 

La integrante de la organización dijo  que estas comunidades resultaron afectadas por los estragos del clima en meses anteriores, por lo que solicitan los apoyos correspondientes del programa federal del FONDEN.

Los manifestantes con banderas verdes, arribaron a las instalaciones de la Coordinadora, ubicadas en Prolongación de Xicoténcatl, para buscar una mesa de diálogo con el director Armando Demetrio.