IEEPO niega bancas y niños estudian en el suelo

MARIO JIMENEZ LEYVAMARIO JIMENEZ LEYVA

La escuela solicitó 420 sillas y 210 mesas para los alumnos, y 13 escritorios para docentes y el director.

TRINIDAD DE VIGUERA, Oax.- A pesar de las gestiones en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los alumnos y profesores de la Escuela Primaria Vespertina Independencia de México trabajan desde el jueves pasado sobre el piso de sus nuevas instalaciones, ante la falta de mobiliario, denunció la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ana Isabel García José.
La representante dijo que el Comité de Padres de Familia requirió a la dependencia estatal, desde noviembre del año pasado, entre 420 sillas y 210 mesas para los alumnos, y 13 escritorios para docentes y el director, después de funcionar la institución desde hace 15 años en la Escuela Primaria Matutina Pensador Mexicano, ubicada en el centro de esta comunidad.

Además, detalló que el Comité de Padres de Familia solicitó una fotocopiadora, 35 computadoras, ocho mesas grandes, 13 archiveros, cinco paquetes de material de aseo e igual número de paquetes de material deportivo, así como 30 rollos de malla ciclónica.

Observó que un grupo de funcionarios de la Dirección General del Almacén del IEEPO acudió al centro escolar en los primeros días de diciembre del año pasado, donde se comprometió a entregar el equipamiento a más tardar en ocho días.

Sin embargo, mencionó que los funcionarios incumplieron su ofrecimiento y pidieron al Comité de Padres de Familia a seguir gestionando porque no existen recursos financieros.

Destacó que las condiciones de profesores y alumnos no son las óptimas para el proceso educativo porque resulta incómodo trabajar en el piso.

García José advirtió que si el IEEPO no atiende sus demandas en un corto plaza, los padres de familia realizarán acciones de presión, entre bloqueos a la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190 y avenidas de la ciudad, hasta lograr respuestas satisfactorias a sus demandas.