Padres de familia limpian escuela para el regreso a clases en Colotepec, Oaxaca

Padres de familia dieron una "manita de gato" a la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

SANTA MARÍA COLOTEPEC, Oaxaca.- Con el tequio de padres de familia y profesores de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, se llevó a cabo una limpieza general  para recibir al alumnado en su regreso a clases.

El director de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Tamarindos del municipio de Santa María Colotepec, César Monjaraz Díaz, dijo que la convocatoria que hizo el comité de padres de familia tuvo buena respuesta para realizar labores de limpieza.

Con motivo del regreso a clases, padres de familia y profesores se organizaron para que la escuela se encuentre en óptimas condiciones y recibir este lunes a los alumnos que regresan a clases después de sus vacaciones de Semana Santa.

La presidenta del comité de padres de familia, Mariana Gutiérrez, explicó que aparte de la limpieza se realizarían trabajos de protección para los alumnos, ya que actualmente en la institución hay unas excavaciones para hacer los pilares de lo que será el techado de la explanada de la escuela, y estas obras representan un riesgo para los niños.

La madre de familia dijo que el techado traerá gran beneficio a los alumnos, porque se protegerán de las inclemencias del tiempo al momento de realizar sus actividades físicas; sobre todo, de las altas temperaturas que normalmente se registran en la región.

Informó que la obra se lleva a cabo con recursos del municipio y que el actual presidente municipal de Santa María Colotepec Valentín Hernández Díaz, se comprometió a realizar el techado; sólo esperan que esté finalizado antes del término del ciclo escolar, como está programado.