Desmiente Sección 22 al IEEPO; seguirá boicot a actos oficiales en Oaxaca

Oaxaca.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, rechazó que haya avances y logros a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oxaca (IEEPO) a favor del magisterio y reiteró el boicot a los actos oficiales.

Luego de participar en el mitin junto con organizaciones sociales en el monumento a Emiliano Zapata, ubicado en el bulevar Eduardo Vasconcelos de la capital, dijo que las tres mil 699 regularizaciones de docentes y administrativos no se han concretado.

Tampoco la contratación de los 712 normalistas, mismos que pretenden condicionar a contratos temporales; igualmente, expuso que mantienen su rechazo al proyecto de “Escuelas al Cien”, así como su desconocimiento a los titulares del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y al secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez.

En entrevista, expuso que hasta este lunes el Gobierno del Estado no les ha agendado una nueva cita, por lo que mantienen su boicot a los actos del gobernador Alejandro Murat, entre ellos el que sostendrá el mandatario hoy con el titular del IMSS.