Amenaza Sección 22 con "aguar" Semana Santa en Oaxaca

Boicot a actos oficiales; plantón, vacío

Solitario, el plantón magisterial. Mientras, mantienen calles obstruidas.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantendrá en alerta durante el periodo vacacional de Semana Santa para efectuar acciones de protesta y asegura que continúa su boicot a los actos oficiales del gobierno, confirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago.

Asimismo, desmintió que se haya programado una cita para el 17 de abril con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, tras la cancelación del encuentro los días 5 y 7 de este mes.

Por lo pronto, la gremial emitió una convocatoria dirigida al pleno del Comité Ejecutivo Seccional y al 20 por ciento de la membresía de cada región para concentrarse en la capital del estado hasta el 26 de abril.

De acuerdo con el calendario, el 9 y 10 corresponderán a la región de la Sierra y en los días subsecuentes se alternarán Tuxtepec, Valles Centrales, Cañada, Costa, Costa e Istmo.

No obstante, durante un recorrido efectuado ayer en la segunda calle de Armenta y López del Centro Histórico, frente a la sede sindical de la Sección 22, había un reducido número de docentes en el “plantón” instalado, en tanto que la calle de Guerrero permanecía totalmente despejada.

Asimismo, la gremial dio a conocer otra convocatoria dirigida al magisterio y organizaciones sociales, para concentrarse este lunes en el monumento a Emiliano Zapata, ubicado en el bulevar Eduardo Vasconcelos de la capital, a fin de conmemorar el asesinato de uno de los líderes de la Revolución Mexicana.

Sigue boicot

Un basurero dejaron normalistas en instalaciones del CRENO, luego de saquear los vehículos que duraron más de un mes secuestrados. FOTO: Mario Jiménez Leyva

“El boicot a los actos del gobernador se mantienen; es mentira de que haya fecha para una reunión; lo emplazamos para el miércoles 5 y no cumplió; nos dieron cita para el viernes 7 y tampoco acudió. Para nosotros Germán Cervantes Ayala y Alejandro Avilés Álvarez ya no son interlocutores válidos, ya están desconocidos”, dijo el vocero del magisterio.

En entrevista, apuntó que los días 10 y 11 se efectuarán talleres de formación sindical para miembros del Comité Ejecutivo Seccional y en los días posteriores a dos representantes por cada uno de los 37 sectores en que se divide el gremio.

Ello para seguir fortaleciendo la lucha en contra de las reformas estructurales y con el propósito de congregar a más padres de familia y organizaciones sociales, con miras también a las movilizaciones que tendrán en el mes de mayo.

“El llamado al gobierno es que se siente a dialogar con nosotros, pero de forma seria, con compromisos reales. De nada sirve que digan que ya están regularizando plazas o que están contratando a normalistas, si en este último caso lo hacen de manera temporal. En temas de justicia no vemos ninguna acción clara. Por lo que el mandato de las bases, a través de la Asamblea Estatal, es continuar la movilización”, dijo.