Sicarios ejecutan a tres en Oxaca

FERNANDO SANTIAGOFERNANDO SANTIAGO

El joven cayó abatido por las balas de los sicarios. Junto a su cuerpo quedó una pistola; se desconoce si él la portaba.

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Un joven motociclista perdió la vida cuando era trasladado al hospital, luego de ser atacado a balazos por sicarios en esta ciudad, la tarde de este miércoles.

Al filo de las 15:50 horas, de nueva cuenta esta localidad vivió momentos de pánico, cuando los pistoleros dispararon sus armas de fuego contra esta persona en el barrio Juárez.

Las detonaciones sembraron el miedo y la incertidumbre entre la población, una situación que no se vivía desde varias semanas.

Aún con vida, la víctima fue trasladada a un nosocomio, pero falleció en el camino.

Tras las descargas de las armas de fuego, un joven fue hallado lesionado de gravedad sobre la calle Ejido Norte, entre las avenidas Porfirio Díaz y Cuauhtémoc.

Los vecinos reportaron el incidente de inmediato al Servicio de Emergencias.

Instantes después, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de una unidad de rescate.

Los elementos de seguridad y emergencia apoyaron al lesionado de unos 25 años, quien fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS.

Pero camino al nosocomio, los paramédicos reportaron que el joven había dejado de existir.

Los sicarios ya aguardaban a su víctima y le dispararon a quemarropa.

Los elementos de emergencia solicitaron que se diera aviso a los representantes del Ministerio Público, quienes ya se encontraban en la escena del atentado.

El lugar de los hechos fue acordonado y se aseguraron varios casquillos percutidos de las armas homicidas.

Luego de la confirmación del deceso, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a la Clínica del IMSS a realizar el levantamiento del cadáver de quien en vida llevó el nombre de Pascual LE, de 25 años, el cual tenía su domicilio en la colonia Las Flores de esta ciudad.

Hasta anoche se ignoraba quién o quiénes hayan perpetrado este sangriento ataque, por lo que se ha iniciado una averiguación previa por el delito de homicidio en contra de los responsables.

Matan a automovilista

En la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz, una persona fue asesinada a balazos.

Con varios impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida de una persona junto a una unidad de motor en la carretera federal 175 en jurisdicción de Santo Tomás Tamazulapam perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz y en la comunidad de Comala, en la misma carretera federal, pero en jurisdicción de San Pedro Pochutla, sujetos desconocidos atacaron a balazos a una camioneta tipo urvan que se dirigía con pasaje a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la policía, fue durante la mañana de ayer cuando localizaron el cuerpo sin vida de una persona a un lado de una unidad de motor, en el kilómetro 105 de la citada vía de comunicación, en jurisdicción de Santo Tomás Tamazulapam.

De acuerdo con el reporte, junto a la unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación TLH-1902 del estado fue localizado el cuerpo sin vida de una persona y quien presentaba varios impactos de arma de fuego.

A las 13:30 horas, los agentes investigadores junto con peritos arribaron al lugar con la finalidad de realizar las diligencias y buscar indicios de los presuntos responsables del caso.

En la inspección ocular localizaron nueve casquillos, los cuales serán analizados en el departamento de servicios periciales para confirmar si son del calibre 9 mm y dos ojivas que estaban en el área.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley y confirmaron que presentaba impactos en la espalda y cuello.

Al lugar arribó una mujer para reconocer al ahora extinto como su familiar y quien respondió al nombre de Joel R. H. de 48 años de edad, quien tuvo su domicilio en la comunidad de San Miguel Suchixtepec perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los restos fueron traslados al panteón municipal y del caso se inició el acta penal 1127FMIA/2017 por el delito de homicidio. Los agentes investigadores buscan a los presuntos responsables y el móvil por el cual fue ejecutada la persona.

Balean a ocupantes de camioneta de pasaje

Por otra parte, en la misma carretera federal, pero a la altura de la comunidad de Comala, perteneciente a San Pedro Pochutla, sujetos desconocidos intentaron asaltar a los pasajeros de una camioneta de pasaje al dispararle en tres ocasiones, pero no lograron su cometido.

De acuerdo con el informe, fue a las 16 horas de ayer cuando sujetos que portaban armas de fuego interceptaron la unidad de motor y enseguida empezaron a dispararle para obligar a detener su marcha.

Otro taxista asesinado

El taxista fue lesionado arribó al hospital, donde falleció.

Cuando arribaba al hospital de San Pablo Huixtepec perteneciente a Zimatlán de Álvarez, un taxista perdió la vida a consecuencia de un impacto de arma de fuego que recibió al oponer resistencia cuando robaron su unidad de motor en la carretera estatal que comunica a San Pedro Apóstol del distrito de Ocotlán de Morelos.

Los hechos ocurrieron a las 05:30 horas de ayer cuando el taxista, Juan Jesús M. P. de 36 años de edad, salió de su domicilio ubicado en San Pedro Apóstol para disponerse a trabajar con su unidad de alquiler con número económico 6706 del sitio de San Pedro y placas de circulación 1011-SLJ del estado.

Al llegar al centro de la comunidad fue interceptado por dos sujetos, quienes le solicitaron un viaje a San Pablo Huixtepec, perteneciente a Zimatlán de Álvarez.

Por ello, a bordo de la unidad de alquiler y enfiló sobre la carretera de terracería que conduce a Texas de Morelos, Ocotlán.

El taxista fue lesionado arribó al hospital, donde falleció.

Pero al circular en el camino de terraceria y antes de llegar al río Atoyac, fue atacado a balazos por uno de los sujetos, sufriendo un impacto en el abdomen.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga y se llevaron la unidad de motor, dejando a la víctima a la orilla del camino de terracería.

Personal del centro de salud arribó al lugar, donde atendieron al lesionado y debido a la gravedad, lo trasladaron al hospital de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, donde falleció.

Ante el representante social compareció una dama para reclamar el cuerpo sin vida de su esposo, Juan Jesús M.P. de 36 años de edad y quien tuvo su domicilio en la población de San Pedro Gregorexe Ocotlán de Morelos.

Pidió investigar el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, así como la unidad de motor.

Otro homicidio en asalto

De igual forma, el 21 de febrero, en el hospital regional de San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez, falleció una mujer tras ser atacada a balazos durante un asalto en el camino que comunica a la comunidad de Magdalena Mixtepec perteneciente al mismo distrito.

De acuerdo con la versión de los familiares de la dama, los hechos ocurrieron a las 11:50 horas cuando la unidad de motor en la cual viajaba acompañada de su esposo Policarpo y otras personas, fueron interceptados por hombres armados en el paraje La Hondura del Cuche perteneciente a a San Bernardo Mixtepec. La mujer fue llevada al hospital, donde perdió la vida.