Respaldan perredistas oaxaqueños a Morena

CARLOS ROMAN VELASCOCARLOS ROMAN VELASCO

El diputado local, Alejandro Aparicio, fue electo por el distrito de la Ciudad de Tlaxiaco.

Los diputados local y federal del PRD, en funciones y suplente, Alejandro Aparicio Santiago y Antonino Morales Toledo manifestaron su respaldo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que sea designado candidato a la Presidencia de la República y así se logre el verdadero cambio en México.

En entrevista, el legislador local dijo que decidió sumarse al proyecto de nación de López Obrador, junto con su compañero, ante la embestida de gobiernos priistas y panistas en el país, así como la inoperancia y su complicidad, en la corrupción, en los privilegios y en el saqueo desmedido de los recursos naturales.

De este modo, subrayó que miles de oaxaqueños han determinado participar y apoyar a un candidato con la capacidad de defender y garantizar un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático y popular, un gobierno que decidido a defender los intereses de la nación ante la permanente agresión del gobierno de los Estados Unidos.

Ante esto, destacó que ha llegado el momento de la unión de las izquierdas en el 2018 con López Obrador, al ser un hombre íntegro, congruente y honesto, porque la situación así lo amerita para el bien de México.

Respaldarán candidatura

De esta manera, resaltó que, en representación de su organización, el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) participará el próximo sábado en la firma de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México, convocada por López Obrador y la dirigencia de Morena, así como respaldarán su candidatura a la presidencia de la república.

Además, dijo que los dos marcharán con presidentes municipales, líderes sociales, y habitantes de municipios de las regiones de la Mixteca y del Istmo de Tehuantepec, para demostrar su apoyo y respaldo al verdadero cambio para México.