Oaxaca brilló en copa estudiantil de voleibol

Oaxaca brilló en encuentro nacional educativo en Irapuato, Guanajuato, donde retornó con títulos, subcampeonatos y terceros lugares en disciplinas de conjunto.

El representativo oaxaqueño de voleibol femenil del nivel secundaria conquistó la corona de la Copa Motolinía 2017 tras vencer en la final al selectivo de Xalapa, Veracruz en dos sets, por parciales de 25-15 y 25-12.

La sexteta dirigida por la experimentada jugadora de Universiada Nacional, Karla Castillejos González, avanzó a la final como primer lugar del grupo A, donde en esa primera ronda disputada a round robin pasó sobre Monterrey; Comacalco, Tabasco y el anfitrión Irapuato. En estos tres duelos confirmó su jerarquía al ganarlos en par de sets.

La escuadra que se erigió campeona en el nivel secundaria, con la entrenadora Karla Castillejos.

Por su parte, Xalapa había calificado como líder del sector B, el cual conformó al lado de la selección del Valle de México y de Poza Rica, Veracruz.

Karla Castillejos, jugadora con experiencia también de Olimpiada Nacional y diferentes campeonatos estatales, regionales y nacionales de voleibol de sala y playa, obtuvo otra satisfacción más como entrenadora en tal evento, y es que la escuadra del Colegio Motolinía de Antequera consiguió el tercer lugar del voleibol mixto del nivel primaria.

Tras la actividad del round robin, Oaxaca, que finalizó ésta con cuenta de dos ganados y tres perdidos, se agenció el derecho de disputar el tercer sitio frente a Xalapa, cotejo donde se apuntó la victoria en dos sets, por parciales de 25-17, 25-10.

En las acciones de este nivel educativo participaron también los selectivos de Irapuato, Comacalco, Monterrey y Poza Rica.

El conjunto que obtuvo el tercer lugar en la competencia de primarias.

La delegación oaxaqueña logró otros buenos resultados como el título en basquetbol varonil y femenil, así como en el futbol de hombres.

Mientras en el voleibol de nivel medio superior fue subcampeón el conjunto femenil al protagonizar la final frente a Xalapa.

Cabe mencionar que actualmente Karla Castillejos González, integrante de la selección de voleibol de sala de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en la Universiada Regional y de playa en diferentes ediciones de Universiada Nacional, es alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios.