Pobladores de Oaxaca entregan a la policía a presuntos ladrones que querían linchar

Oaxaca.- Los cinco presuntos ladrones, dos de ellos menores de edad,  que estuvieron a punto de a ser linchados por habitantes de  San Andrés Sinaxtla,  Nochixtlán, al ser acusados por los pobladores de robar objetos electrónicos de una escuela secundaria, fueron entregados a Agentes Estatales de Investigación.

De acuerdo a versiones policiales, los jóvenes habían sustraído, la madrugada del domingo,  pantallas planas y computadoras de una institución educativa en esta comunidad, y al ser descubiertos, fueron retenidos por los pobladores, quienes, enardecidos, quemaron el vehículo en que se trasladaban.

Ante el hecho, la policía pudo rescatar de la multitud a los hombres, quienes se identifican como Ulises LC de 17 años de edad; Florentino TA de 18 años de edad y Eucario HB de 24 años de edad, todos originarios de la Costa con domicilio en Santa María Atzompa. Mientras que el cuarto implicado,  Pedro NL de 32 años de edad, es originario de  Asunción Nochixtlán.

Asimismo, se dice que junto a ellos viajaba un menor de 11 años de edad.

Los presuntos ladrones fueron trasladados a la Agencia del ministerio público de Nochixtlan, donde iniciarán las investigaciones correspondientes.