Participación de ediles, vital para la ZEE

EN EL ISTMO

Empresarios le apuestan a la región istmeña.

JUCHITÁN, Oaxaca.- La entrada en operación las Zonas Económicas Espéciales (ZEE) proyecto del Presidente de la República, deberá ser una oportunidad para conjugar esfuerzos por el progreso de la región.

Empresarios emprendedores y consolidados de origen oaxaqueño han mostrado su optimismo y le apuestan al desarrollo del Ismo, invirtiendo capital en equipo y maquinaria para que de manera conjunta con las autoridades municipales y estatales, se sumen a esta tarea.
“En ese mismo sentido, todos los sectores debemos de poner lo que esté de nuestra parte para trabajar juntos y salgamos adelante”, así lo aseguró, Luis Manuel Solada Acevedo, representante de la compañía Solana Ingenieros, S. A. de C. V.

Sostuvo que la compañía Solana Ingenieros es una empresa oaxaqueña seria, legalmente constituida, con experiencia en la construcción de naves industriales, calles y carreteras.

“La gente de la región istmeña es trabajadora; de ahí que la mano de obra será aprovechada para generar mayor número de empleos cubriendo el salario vigente así como las prestaciones de ley”, aseguró.

“Sabemos que hay muchos conflictos de intereses pero las autoridades municipales deberán apoyar para crear fuentes de empleo y que haya empleo para todos”, reiteró.

Por su parte, el gerente general de Solana Ingenieros, Francisco Javier Acevedo Cruz, añadió que su representada ha trabajado para el gobierno federal, estatal y municipal en el sureste de nuestro país, por lo que tiene una vasta experiencia en el ramo.
Además -dijo- está afiliada a la Cámara Empresarial Mexicana de Ingeniería y Construcción.

En cuanto al Istmo -en donde seguramente- ahora será más atractivo por ser parte de las Zonas Económicas Especiales, “todos debemos conjugar esfuerzos por el progreso de la región, para que los recursos aterricen en beneficio de las comunidades”, recalcó.