La matan por resistirse a asalto en Zimatlán, Oaxaca

El lugar donde ocurrió la agresión a la mujer en San Bernardo Mixtepec, Zimatlán de Álvarez.

En el hospital regional de San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez, falleció una mujer tras ser atacada a balazos durante un asalto en el camino que comunica a la comunidad de Magdalena Mixtepec perteneciente al mismo distrito.

De acuerdo con la versión de los familiares de la dama, los hechos ocurrieron a las 11:50 horas cuando la unidad de motor en la cual viajaba acompañada de su esposo Policarpo y otras personas, fueron interceptados por hombres armados en el paraje La Hondura del Cuche perteneciente a a San Bernardo Mixtepec.

Los delincuentes atravesaron troncos en la carretera para lograr detener la unidad de motor, ordenando que los ocupantes descendieran.

Al tratar de oponer resistencia, la mujer fue atacada a balazos y por lo cual resultó lesionada de gravedad.

A bordo de un vehículo fue canalizada de emergencia al hospital regional de San Pablo Huixtepec, donde dejó de existir.

Los agentes investigadores y peritos arribaron al hospital, donde tomaron conocimiento del lamentable deceso de la mujer, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal de Zimatlán de Álvarez.

Felipe Pérez Hernández, síndico municipal de Magdalena Mixtepec, arribó al lugar para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su nuera y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Los elementos policíacos tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del asalto y homicidio ocurrido en la citada carretera.