Entregan distintivos de excelencia a hoteles Huatulco

PATRICIA PACHECOPATRICIA PACHECO

ntegrantes de la cadena AM Resorts obtuvieron nuevamente el Distintivo H para 21 centros de consumo del hotel Secrets.

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.- Por fomentar “buenas prácticas” dentro de los hoteles Dreams y Secrets Huatulco, pertenecientes a la cadena AM Resorts, colaboradores fueron reconocidos con diversos distintivos de excelencia que ubican a la cadena como una de las que brinda mayor calidad en este centro turístico.

Reconocidos desde su creación con varios distintivos por el manejo higiénico de alimentos e instalaciones, atención a visitantes, prácticas amigables con el medio ambiente y hasta acciones ligadas al compromiso social y comunitario, los hoteles de la cadena AM Resorts confirman su solidez dentro de las opciones turísticas de la Costa y el estado de Oaxaca.

Manejo de alimentos e higiene

Por ello, hace unos días, integrantes de la cadena obtuvieron nuevamente el Distintivo H para 21 centros de consumo del hotel Secrets. El reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que marca la norma mexicana vigente.

Por otro lado, el hotel Dreams recibió 18 reconocimientos por un adecuado manejo de alimentos, cuidado, higiene de sus albercas y otras prácticas que benefician al turismo que elige la cadena AM Resorts para vacacionar.

Prácticas a favor del ambiente

Angélica Angón Cano, gerente general de Secrets y Dreams resaltó que debido a los esfuerzos en la mitigación del cambio climático, la cadena consiguió además, el certificado Carbone Low Zone, lo que los coloca como el pionero en prácticas sustentables dentro del centro vacacional.

Único en la entidad, con 4 Diamantes

Por ofrecer un alojamiento de lujo refinado y elegante, con un alto grado de hospitalidad, servicio y atención al cliente, el hotel Secrets recibió una de las clasificaciones más respetadas en la industria global turística; los denominados Cuatro Diamantes de la AAA (American Automobile Association), con lo que se convierte en el único establecimiento con tal categoría en el estado de Oaxaca.

Adicionalmente, Angón Cano informó que el Gerente del área de Entretenimiento, José Muller, recibió un reconocimiento como el mejor de su tipo en todo el país.

Más cuartos y pasajeros

Ante el anuncio de la edificación de nuevos hoteles en Huatulco, la entrevistada encomió que haya cada vez una mayor cantidad de inversiones y construcción de cuartos de hotel, lo que dijo, más que constituir una competencia para nuestros hoteles, es un aliciente por la creación de más empleos para la gente de la zona.

Y consideró que el aumento del 19 por ciento de pasajeros por vía aérea durante el mes de enero recién concluido, respecto con el año pasado, nos trae buenas noticias por el aumento de paseantes con un perfil más alto, lo que deriva en una mayor derrama turística para quienes nos dedicamos al turismo en Huatulco.