Secuestran a profesor delante de su familia en Cuicatlán, Oaxaca

En su unidad de motor llevaban secuestrado al profesor, pero después lo abandonaron.

A disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado quedó una persona de 22 años de edad, originario de la Ciudad de México tras ser detenido como sospechoso de haber participado en el secuestro de un profesor en la carretera federal 135 en jurisdicción de San Juan Bautista Cuicatlán y otros tres sujetos que participaron en el caso son buscados por la policía.

La tarde del viernes 27 de enero, el profesor APM se desplazaba en una unidad de motor marca Kia junto con su esposa y una menor de edad, con dirección a San Juan Bautista Cuicatlán.

Sin embargo, al circular a unos metros de la desviación a Santiago Nacaltepec, fue interceptado por hombres armados que se desplazaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación 682-NAW del Estado de México.

Con lujo de violencia bajaron a las dos mujeres de la unidad de motor y se llevaron al profesor con destino a Cuicatlán.

Sujetos armados consumaron un secuestro en la carretera federal 135, entre San Francisco Telixtlahuaca, Etla y San Juan Bautista Cuicatlán.

La mujer regresó a la terminal de las camionetas, en la desviación a Nacaltepec, donde pidió ayuda. A través del radio de comunicación, alertaron a las policías municipal, estatal y Agentes Estatales de Investigación, que en forma conjunta decidieron implementar filtros de revisión.

Los elementos policíacos, al instalar el retén en la entrada a San Juan Bautista Cuicatlán, lograron interceptar la unidad de motor Volkswagen tipo Jetta, donde procedieron al arresto de José Guadalupe V L, quien primero dijo ser originario y vecino de Veracruz, pero después mencionó a los policías que tenía unos 20 días de haber llegado de la Ciudad de México.

Pero los otros participantes en el plagio se dieron a la fuga en la camioneta Kia, con placas de circulación MZP-4521 del Estado de México, donde llevaban al profesor.

Las corporaciones policíacas realizaron recorridos en caminos de terracería tras el secuestro del profesor.

El cerco policíaco implementado en la zona originó que los presuntos plagiarios abandonaron al profesor a la orilla de la carretera federal y apareció en San Francisco Telixtlahuaca, Etla.

Sin embargo, la unidad de motor continuaba como desaparecida, por lo cual continuaron con los recorridos por la zona.

Fueron los elementos de la Policía Vial Estatal, quienes decomisaron la unidad de motor Kia, en el paraje El Mesón de la comunidad de Valerio Trujano.

La unidad de motor quedó asegurada y las investigaciones continúan, en tanto José Guadalupe, fue turnado ante el fiscal de la Unidad de Combate al Secuestro para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Las investigaciones continúan con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del secuestro, quienes cuentan con personas conocidas de la zona de la Cañada, donde cometieron el ilícito.

Los datos

Los hechos ocurieron en la carretera federal 135 en Santiago Nacaltepec

Reportan un detenido

20 días tenía de haber llegado a la comunidad de Cuicatlán

Familiares del profesor alertaron a vecinos y quienes pidieron ayuda de las corporaciones policíacas

3 secuestros ocurrieron en enero