Detienen a pistolero en Mesones Hidalgo

SAUL SALAZARSAUL SALAZAR

Rodolfo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

MESONES HIDALGO, Oaxaca.- Un hombre de 66 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, al ser sorprendido portando un arma de fuego en la zona Centro del municipio de Mesones Hidalgo, correspondiente al  distrito de Putla.

De acuerdo con información oficial, la detención ocurrió la tarde de ayer, cuando policías estatales que se encontraban efectuando recorridos de seguridad de vigilancia sobre la calle Niños Héroes, pero a la altura de la carretera federal 125 notaron que un hombre mostró nervioso al notar la presencia de la patrulla.

Por ello, los uniformados le solicitaron al lugareño que se detuviera, para enseguida realizarle una inspección corporal como medida de seguridad, momento que le encontraron entre sus ropas, una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cuyo cargador metálico se encontraba abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 380 .

Los policías al solicitarle el permiso correspondiente al hombre, que se identificó como Rodolfo con domicilio en la zona, dijó que no contaba con dicha documentación, por lo que de inmediato fue asegurado, al igual que el artefacto que portaba.

De inmediato fueron trasladados a las oficinas de dicha corporación policial; más tarde tuvieron que ser puestos bajo responsabilidad del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la Republica (PGR), quien se encargará de resolver su situación jurídica por infringir la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.