Ponle corcho a tus espacios

ESPECIALESPECIAL

Por su tonalidad los convierte en un elemento de decoración cálido y acogedor, válido para cualquier estancia.

El corcho ha estado presente en los últimos años, los avances significativos con respecto a su aplicabilidad, sobre todo en la fabricación de prendas de vestir, muebles, decoración, y muchas otras aplicaciones únicas.

Los complementos y muebles de corcho están de moda. Amplían el uso de este material para tapones, aglomerados, paneles y revestimientos a objetos de decoración para el hogar y la oficina. Los muebles de corcho siguen tomando un puesto importante en las últimas tendencias decoración.

Además, el corcho es un material natural y renovable cuyo proceso de extracción es amigable con la ambiente. Su fácil y cómoda instalación convierte en viable la idea de instalarlo nosotros mismos.

Amigable

El corcho de mayor calidad se utiliza para fabricar los tapones de las botellas de vino, el de menor calidad puede utilizarse en elementos decorativos. La razón de que el corcho sea amigable con la naturaleza es que su extracción no daña a los árboles, es biodegradable, renovable, reciclable y, además, un material de gran belleza estética.

El corcho puede ser tan resistente como el plástico y, a diferencia de este, el proceso de fabricación no daña al ambiente. Utilizar elementos naturales y reciclables como el corcho en tu vida diaria ayuda a reducir la contaminación ya que su tiempo de vida aumenta.

Se ve bien

Por su tonalidad los convierte en un elemento de decoración cálido y acogedor, válido para cualquier estancia. Los hay de dos formas, están los de vino, que son los más estilizados o los de cabeza gorda que son los de vino o sidra, cualquiera de los dos tipos puede servir.

Paredes

Entre las alternativas para revestir y decorar paredes, optar por el corcho para conseguir un resultado tan limpio como natural y original puede ser una interesante opción a tener en cuenta. Además de su estupenda apariencia, su fácil y cómoda instalación convierte en viable la idea de instalarlo nosotros mismos, por lo que además al mismo tiempo abarataremos costes.

Pisos

El piso es otra zona en donde puedes utilizar el corcho. Ya puede ser el suelo de un baño, de una cocina o, por qué no, de un dormitorio, si es lo que nos gusta. Hay baldosas o mosaicos a la venta, de corcho, de fácil instalación, para colocar en la pared o en el suelo.

Si es nuestro gusto, podemos comprar e instalar este mosaico de corcho en cualquier superficie previamente preparada para ello. Además de que si lo hacemos bien y escogemos el corcho adecuado, nos queda un suelo de lo mas original, también tendremos un suelo, aislante y en cierto grado, acolchado.

Cortinas

Otra buena opción es que recopiles tapones de corcho para hacer una cortina. Puedes unir los tapones traspasándolos con un cordel o bien utilizar argollas metálicas. Hay todo tipo de cortinas que puedes diseñar con tapones de corcho: puedes crear cortinas para separar ambientes, para colgarlas en la puerta de entrada o simplemente para decorar. Pinta los corchos creando degradados de color o combínalos con cuentas u otros materiales reciclados como tapones de plástico.

+De

El corcho es un material natural y renovable cuyo proceso de extracción es amigable con la ambiente. El corcho se extrae del árbol de alcornoque. Cada año, el árbol produce una capa que recubre su tronco con este material. Se extrae en forma de placas durante su fase de crecimiento más activa y su calidad varía dependiendo de la edad del árbol.

¿Sabías que?

El acabado es sorprendente y al mismo tiempo tendremos la oportunidad de otorgarle una doble función al paramento que revistamos.