SAT otorga prórroga para la digitalización de nómina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dará una prórroga al sector patronal de la entidad para que cumpla con la actualización de sus sistemas y con ello dé un paso hacia la emisión de la nómina digital.
Gabriel García Alegría, administrador del SAT y Servicios al Contribuyente en Chiapas, explicó que a partir de este mes los patrones tendrán tres meses más de plazo para dar cumplimiento a esta disposición de ley.
Detalló que los que se dedican al sector empresarial y tienen empleados, deberán actualizar los sistemas con las nuevas requisiciones para así cumplir con la nómina digital a partir del 01 de Abril próximo.
“Llegó el momento de actualizarse, entre más rápido conozcas la nueva herramienta más fácil será cumplir, todo eso se encuentra en la página del SAT pues ahí está toda la información, los patrones deberán actualizar sus sistemas y verificar los RFC de los trabajadores.”
Gabriel García Alegría abundó que de acuerdo a la actualización de los lineamientos, la factura de nómina deberá contener nuevos datos para facilitar los datos de las obligaciones de seguridad social e información para precargar las declaraciones anuales de los trabajadores.
En ese mismo contexto señaló que la declaración informativa del 2016 es la última que se presentará, pues ahora el catálogo para emitir la nómina será sistematizado para hacer más fácil su uso y evitar errores.
El Administrador del SAT y Servicios al Contribuyente en Chiapas reiteró que ante cualquier duda, toda la información necesaria podrá ser consultada en la página www.sat.gob.mx