Desalojan a indigentes del plantón magisterial

IVAN FLORES NORIEGAIVAN FLORES NORIEGA

El famoso indigente conocido como La Chona, fue uno de los desalojados.

Elementos de la Policía Municipal desalojaron a un grupo de indigentes que habitaba las casas de campaña del plantón magisterial ubicado en la calle de Armenta y López del Centro de la capital oaxaqueña, la mañana del pasado miércoles.

Un convoy de 20 uniformados y cinco patrullas llegaron por la avenida Independencia y en cuestión de minutos “levantaron a los huéspedes” improvisados de la protesta, quienes lograron llevarse algunas pertenencias entre cobijas y bolsas y corrieron en dirección al sur.

Obstruyen las calles

Luego de correr a indigentes y personas enfermas de alcoholismo de la zona, los policías se retiraron, sin que removieran las taquillas de boletos de viajes a la Ciudad de México, casas de campaña vacías y lonas que se encuentran frente al edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El campamento formó parte de una manifestación que inició el pasado 15 de mayo contra la Reforma Educativa; sin embargo, en esta época vacacional se encuentra vacío.

Denuncias previas

Un día antes del desalojo, a través de las redes sociales y en un video con duración de un minuto 20 segundos, el perfil de Facebook "Por un Oaxaca en paz" denunció a un grupo de jóvenes que acampan en la calle de Armenta y López y que presuntamente se encuentran en estado de ebriedad.

En el video, colgado en la red social el pasado 26 de diciembre, se escucha una voz en off que hace preguntas a los muchachos que ocupan al menos ocho casas de campaña y cierran la circulación en la calle que colinda al norte con Hidalgo y al sur con Guerrero, frente al edificio histórico de la Sección 22.

En los comentarios denuncian que el plantón da mal aspecto a la ciudad, además de complicar la circulación y se volvió un refugio de indigentes.