Con helicópteros localizan narcosembradío en Tlacolula

Elementos de la  Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y Policía Federal, localizaron y destruyeron un sembradío de mariguana en el municipio de  Santa María Zoquitlán, del distrito de Tlacolula de Matamoros.

Según los informes de seguridad, señalan que a bordo de tres helicópteros las autoridades de los dos niveles, realizaron vuelos de reconocimiento y vigilancia, donde observaron un aproximado de 5 mil metros cuadrados cubiertos de milpa y de la hierva verde, por lo cual implementaron un operativo por tierra y aire.

Luego de varias horas de camino, los peritos de planimetría y construcción junto con los uniformados al mando del comandante Marcelino López Nemecio, aseguraron los terrenos ubicados en la agencia municipal de Río Seco, Zoquitlán.

Luego del aseguramiento, las autoridades incineraron 91 mil 200 matas del enervante, que contaban con una altura promedio de 87 centímetros, en un plantío de mariguana de 4 mil 800 metros cuadrados.