Mascotas consentidas

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de jugar con él, sacarlo a pasear, alimentario y darle un hogar adecuado, tu perro merece algo extra para ser feliz.

Hay juguetes y artículos exclusivos que lo entretienen, mejoran su salud y le ayudan a liberar el estrés cuando no estás en casa, pero fíjate que sean adecuados para evitar que se lastime o trague el objeto.

Checa estas opciones que puedes conseguir en tiendas especializadas en mascotas.

Pelotas

Las hay de diversos tipos, como la snack, puedes rellenarla con comida y programarla cada 15, 30, 60 o 90 minutos para suministrarle premios. Favorece a su digestión y buen estado mental.

Otras cambian de colores, como las fluorescentes con luz LED, para que jueguen en la oscuridad o en los días nublados. Ambas son ideales para perros hiperactivos.

Collar con cámara

Sirve para monitorearlo y conocer sus actividades durante el día, si está cómodo, por qué destruye cosas o qué necesita en general. Según las imágenes, un experto determina si es mejor dejarle pelotas, nudos, carnazas o si tiene algún problema mayor.

FlyBall

Es una máquina que lanza pelotas de tenis cuando el perro presiona una palanca; le aporta ejercicio físico y mental, disciplina y diversión en un mismo juego. Al enseñarle cómo usarla, refuerzas el vínculo con tu mascota y hasta puedes participar en los campeonatos organizados a nivel mundial.

Juguetes dentales

Los hay con sabor a hígado, carne, tocino, pollo, menta, entre otros. Tiene dos funciones, tu perro se entretiene y limpia los dientes a la vez.

Guante para masajear y cepillar

Con esta manopla harás que se relaje mientras le retiras el pelo muerto. También es útil cuando lo bañas.