Nico Rosberg, actual campeón de la F1, anuncia su retiro de las pistas

Luego de haber ganado el campeonato mundial de la Fórmula Uno apenas hace cinco días, el alemán Nico Rosberg anuncia su retiro del automovilismo profesional.

La noticia que sacudió al mundo del automovilismo, fue anunciada este viernes y con efecto inmediato, de acuerdo a una carta que dio a conocer a través de sus redes sociales.

"Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche (en la gala de la FIA en Austria), va a ser increíble, pero también por otra razón: quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula Uno", expresó el piloto alemán que dejará una vacante en la escudería Mercedes.

"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno, y estaba muy claro en mi mente. Lo logré y lo recordaré para siempre", continuó.

 

 

"Cuando gané la carrera de Suzuka, desde el momento en que el destino del título estuvo completamente en mis manos, comenzó una enorme presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en campeón del mundo. En la mañana del domingo en Abu Dhabi supe que esa podría ser mi última carrera y ese pensamiento me aclaró la mente antes del comienzo. Yo quería disfrutar cada momento de la experiencia, sabiendo que quizás sería la última vez... y después las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes en la tarde. Después de reflexionar todo el día, las primeras personas a las que les dije fueron Vivian y Georg (Nolte, del equipo de representación de Nico), y después a Toto (director ejecutivo de Mercedes F1)."