Andrea Suárez, de mesera a estrella

Andrea Suárez Paz siempre soñó con ser una actriz reconocida, pero llevar un reloj de diamantes, vestir ropa exclusiva de diseñador y accesorios de gran firma para lucirlos en una alfombra roja, cual estrella de Hollywood, estaban muy lejos de sus planes.

En 2004, la regiomontana llegó a estudiar actuación a Nueva York, donde trabajó como mesera para ayudarse con los gastos, pero ahora tiene el privilegio de elegir las costosas piezas que llevará en su vestuario este sábado en los Independent Spirit Award como nominada a Actriz de Reparto por su trabajo en Stand Clear of the Closing Doors.

La primera regia en lograr una candidatura a los premios que otorga la organización Film Independent, goza al máximo los días previos a la gala y los aprovecha como vacaciones.

"Realmente esta nominación me ha cambiado la vida. Tengo mánager nuevo, aunque todavía no tengo un proyecto en concreto, pero definitivamente todo ha cambiado. Antes de la nominación yo tenía que salir a buscar trabajo. Ahora hay una persona que se encarga de eso o me llaman para hacer casting porque les intereso, incluso hasta algunos diseñadores me hablaron para proponerme que usara sus modelos como atuendo", expresó la actriz de 28 años.

MÁS DE

Nombre: Andrea Suárez Paz

Edad: 28 años

Originaria: Monterrey

Vive en: Brooklyn, NY

Nominación: Actriz de Reparto en los Spirit Awards

Compite con: Patricia Arquette, Jessica Chastain, Emma Stone y Carmen Ejogo