Nombra Murat a Capitán de la Marina como titular de la SSP en Oaxaca

Dos marinos se harán cargo de la Seguridad Pública en Oaxaca. El Capitán de Fragata José Raymundo Tuñón Jaúregui tomó protesta como titular de la SSP, acto que se realizó durante las primeras horas de este jueves primero de diciembre, momento que aprovechó para hacer nombramientos en la Policía Estatal, ente los más destacados está el nuevo comisionado: el capitán de la Marina José Aniceto Sánchez Saldierna.

El Capitán Raymundo Tuñón, es también paracaidista de la Infantería de Marina, se desempeño como agregado militar por varios años en Estados Unidos.

Como parte de sus funciones, el nuevo secretario de Seguridad Pública nombró a José Guzmán Santos como Director de la Policía Vial; y puso como encargado de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) a Gersaín Adrián Varela García, mandos policiales que fueron presentados con sus nuevos puestos ante la tropa.

José Guzmán Santos nación en Santiago Ixtaltepec, en el Istmo, en 1947 y fue diputado federal por el PRI en la 59 Legislatura en 2003, por el distrito 7 de Juchitán de Zaragoza.