Buffon quiere ser entrenador después de retirarse

La leyenda de la Juventus, Gianluigi Buffon, ha expresado su deseo de seguir jugando al máximo nivel durante dos temporadas más, para después ser entrenador.

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, el capitán de la Selección Italiana confesó que, tras 21 temporadas en la Vecchia Signora, aún disfruta defender el arco: “ya no siento la misma pasión, lo cual me parece normal después de tantos años, pero todavía me gusta el desafío”, dijo.

"En la actualidad se carece del aspecto romántico del fútbol, la tradición, el sudor de quienes nos precedieron. Pero para mi es importante. Incluso si me ofrecieran el doble de salario en otro lugar, seguiría queriéndome quedar de por vida en la Juventus, porque ser parte de este club me hace sentir orgulloso. Esto tiene valor para mí. Y aunque ahora ciertos valores te hacen parecer anticuado, yo quiero jugar a este nivel hasta los cuarenta”, dijo quien posee el récord de imbatibilidad en la Serie A.

Buffon ya había afirmado con anterioridad sobre su intención de retirarse después del Mundial de Rusia 2018, con lo que logrará ser el único jugador en la historia del futbol en disputar seis mundiales. Hoy, además, deja entrever sus planes a futuro, pues afirmó que, después de colgar los guantes, “tal vez ejerceré como entrenador”.