90 % de las escuelas no iniciaron clases en Oaxaca: Sección 22

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

Ciudad de México.- Francisco Durán, vocero de sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, declaró que más del 90 por ciento de las escuelas acataron el llamado para no iniciar el nuevo ciclo escolar.

En entrevista con Luis Cárdenas en NoticiasMVS, Durán dijo que algunas escuelas han abierto pero para informar a los padres de familia de las acciones a tomar de la CNTE.

Sostuvo que con diálogo, las autoridades “sólo buscaron desgastar a la Coordinadora y no lo vamos a permitir”.

El vocero de la CNTE en Oaxaca aseguró que “cuentan con un respaldo total de los padres de familia al movimiento disidente”.

Indicó que “señalamos la necesidad de que la reforma educativa fuera revisada. La pelota no está completamente de nuestro lado”, sostuvo.

Afirmó que “es complejo que se dé la abrogación total de la reforma educativa. Pedimos que se revise; no puede ser unilateral y debemos participar”, señaló.

 

CALENDARIO ALTERNATIVO DE CLASES 

Durán declaró que “siempre hemos implementado un calendario alternativo para que niños no pierdan clases”.

En cuanto a la intención de varios maestros que si quieren impartir clases, el vocero de la CNTE agregó que “se realizará una invitación cordial y amable a maestros a no dar clases con brigadas”.