Pasar al contenido principal
x

FGR acusa a Cuauhtémoc Blanco de desvío de recursos

Cuauhtémoc Blanco
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

La Fiscalía Anticorrupción recibió una denuncia en contra del exfutbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Braco, y algunos otros funcionarios públicos de su  administración por el posible desvío de recursos triangulados a distintas cuentas bancarias, lo que podría ser considerado lavado de dinero.

En la denuncia citada anteriormente se incluye el nombre de su medio hermano, Ulises Bravo Molina, y el su primo, Edgar Riou Pérez, este último, desempeñándose como su secretario particular.

Fue el pasado junio del 2020 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República filtró la información sobre la posible red de lavado de dinero y cuentas millonarias.

La denuncia presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo dio a conocer que los involucrados presentan un perfil económico distinto al de su información fiscal y financiera, por lo que sus gastos no están justificados.

De acuerdo con el proceso, en el expediente se reportó que su representante legal, ha realizado transacciones millonarias en su cuenta 9133572945 de Banamex, lo mismo que en la 50048914915 de Inbursa, donde registró depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos. Además, de agosto de 2016 a octubre de 2018, registró depósitos por 505.4 millones de pesos en la cuenta 60557555418 de Santander.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.