Explota polvorín en Chicometepec y tres personas terminan lesionadas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Explota polvorín en Chicometepec y tres personas terminan lesionadas

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

Wilmer Gil López / Corresponsal

15 de septiembre de 2021// PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Al menos tres personas lesionadas, es el saldo que dejó la explosión en una vivienda la tarde de este lunes en la comunidad de Santa María Chicometepec, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán en la región de la Costa. 

De acuerdo con los lugareños, la fuerte explosión causó pánico ente los pobladores, pues el fuerte estruendo se pudo escuchar en comunidades aledañas como José María Morelos y Collantes, ambas localizadas a escasos 10 minutos.

Javier Baños Velasco, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la explosión se registró debido al almacenamiento de pólvora en un domicilio particular de la localidad. 

Dijo, que las condiciones climatológicas fueron la causa que derivó el accidente, “sabemos que por la humedad la pólvora tiene esta reacción, de explosión”. 

El funcionario estatal indicó que la vivienda en donde se almacenaba la pirotecnia quedó colapsada en su totalidad, además otras seis viviendas ubicadas en la periferia resultaron con afectaciones, en su mayoría en bardas y ventanales.

Agregó que el percance dejó al menos tres personas lesionadas, dos adultos y un menor de edad, quienes fueron alzados por escombros de la vivienda siniestrada. 

Se trata de Norma B.P., de 42 años de edad, Alejo Mariano M., de 49 años, y el menor José Luis M.P., de 11 años de edad, quienes recibieron atención médica y al momento se reportan estables. 

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, hubo algunas personas lesionadas, las cuales fueron atendidas ya se encuentran estables”, apuntó el funcionario. 

Baños Velasco informó que la mañana de ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentó a la zona del siniestro, para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades. 

Finalmente, el delegado regional de la CEPCO recordó a la población el peligro que implica almacenar cuetes o cohetones en sus domicilios, por lo que pidió evitar su almacenamiento durante esta temporada, ya que la humedad que dejan las lluvias puede derivar en accidentes como el ocurrido en Chicometepec.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.