Pasar al contenido principal
x

Detienen a responsables de calcinar a sujeto en Tlacolula de Matamoros

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

15 de septiembre 2021// El tercer presunto implicado en la desaparición de Julián S.M., de 21 años de edad, y a quien calcinaron en el basurero de la población de San Sebastián Teitipac, Tlacolula de Matamoros, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al llevar droga y una motocicleta robada hace una semana.

Se trata de Pedro L.A., alias el Pona, quien el pasado 4 de septiembre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Fernando Gómez Sandoval en Santa Lucía del Camino, junto con el nicaragüense Ariel A.P.U., de 23 años al decomisarles una pistola, droga y una motocicleta robada.

El Pona, es integrante de una banda de presuntos narcomenudistas y junto con Pablo Filemón R.C., alias el Pawis y Raúl L.V., convivieron con Julián S, pero discutieron por la venta de drogas y por lo cual decidieron llevarlo al basurero donde fue asesinado y calcinado, revelan las investigaciones.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12705/FEDH/FDPE/2020, el 1 de abril de 2020, el imputado y otros sujetos obligaron a la víctima a abordar un vehículo de motor cuando se encontraba en inmediaciones de una presa ubicada en San Sebastián Teitipac, Tlacolula. Seis días después -el 7 de abril de 2020- fue localizado el cuerpo de la víctima en el basurero de San Sebastián Abasolo, Tlacolula de Matamoros.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

El primer detenido del caso fue Pablo Filemón, alias el Pawis, y el 19 de enero del 2021 fue vinculado a proceso. De igual forma, Raúl L. V., fue vinculado a proceso en 8 julio de 2021.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable responsable, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.