Pasar al contenido principal
x

Ponen tope de 13.6 mdp para gastos de precampañas en Oaxaca

 El IEEPCO propone que el periodo de precampañas de candidatos sea del 2 de enero al 10 de febrero del 2022. (Archivo Emilio Morales Pacheco)
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

15 de septiembre 2021// Los topes máximos de gastos de precampaña para la elección de gobernadora o gobernador del estado de Oaxaca, para el proceso electoral ordinario 2021-2022, es de 13 millones 626 mil 897 pesos con 57 centavos, de acuerdo al Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Esta cantidad es el resultado de la operación aritmética aplicada respecto del veinte por ciento de los topes máximos de campaña de las elecciones para gobernador en el proceso electoral ordinario 2015-2016, mismo que ascendió a 68 millones 134 mil 487 pesos con 87 centavos.

El acuerdo aprobado por el Consejo General del órgano electoral, señala que en términos de lo dispuesto por el artículo 179 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO), a más tardar en el mes de noviembre del año previo al de la elección, el Consejo General del instituto estatal determinará los topes de gasto de precampaña por precandidatura y tipo de elección para la que pretenda ser postulado.

El tope será equivalente al veinte por ciento del establecido para las campañas inmediatas anteriores, según la elección de que se trate.

El IEEPCO propone que el periodo de precampañas de candidatos sea del 2 de enero al 10 de febrero del 2022.

Por otra parte, el instituto estableció como topes máximos de gastos de apoyo ciudadano que las y los aspirantes podrán erogar para la obtención del apoyo ciudadano para la elección de gobernadora o gobernador del estado, para el proceso electoral ordinario 2021-2022, la cantidad de 6 millones 813 mil 448 pesos con 79 centavos.

Esta cantidad es el resultado de la operación aritmética aplicada respecto del diez por ciento de los topes máximos de campaña de la elección referida en el proceso electoral ordinario 2015-2016

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.