Consejos para convertirse en un gran editor de videos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Consejos para convertirse en un gran editor de videos

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

En está oportunidad, queremos hablar sobre la profesión del editor de videos. Hoy en día la industria del mundo audiovisual se encuentra en pleno auge, sobre todo con la aparición de las nuevas tecnologías y la presencia de las redes sociales. En estas plataformas, el contenido más buscado y visitado es aquel presentado en formato audiovisual, ya que parece ser el más atractivo por los internautas. 

Es así que la profesión y el oficio del editor también se encuentra en crecimiento, y cada vez son más las personas que se inclinan en aprender y desarrollarse en está disciplina. El conocimiento y aprendizaje sobre edición puede realizarse de manera autodidacta, aunque también ya existen estudios más formales con titulaciones para quienes lo desean realizar de una manera más profesional. 

Lo cierto es que existen algunas cuestiones y habilidades básicas que tiene que obtener un editor, ya sea esté utilizando un editor de videos en línea o algún software más complejo o profesional. Por eso aquí dejamos algunos trucos y comportamientos importantes que todo editor debe tener en cuenta para realizar su trabajo. 

Visualizar todo tipo de material

Siempre se les recomienda a quienes trabajan en el mundo audiovisual que puedan ver múltiples videos, series, películas, material publicitario de video, y todo tipo de contenido en estos formatos. Esto sin dudas es una forma de ir adquiriendo criterios estéticos y técnicos para luego poder hacer el propio trabajo de la mejor manera. Se trata de desarrollar un ojo crítico que seguramente les dará herramientas para crecer y obtener mejores resultados. 

Mantenerse actualizados 

El rubro audiovisual está supeditado y atado a permanentes cambios conforme van avanzando las nuevas tecnologías. Un editor de videos debe estar siempre al tanto de las nuevas herramientas y las nuevas posibilidades que la industria ofrece. Además, siempre es recomendable especializarse en algún área de este mundo, para tener un rubro en el cual destacarse frente a los demás. 

Conocer a fondo las herramientas de trabajo

Cualquiera sea el programa de edición utilizado, un editor debe conocer a fondo su funcionamiento y las herramientas que este ofrece. Se trata de dedicarle tiempo a cada función para luego no tener ningún tipo de barreras al momento de crear, y poder decir que sí a todo lo que se le proponga en las ofertas laborales. 

Estudiar inglés

Tener un manejo del inglés es casi fundamental, en tanto la mayoría de los softwares y programas de edición tienen sus versiones en este idioma. De está manera será más fácil reconocer cada función en relación a su nombre. Además, saber inglés no solo es importante para obtener ventajas laborales, sino que también permite adentrarse más aún en la industria tecnológica. 

Estos son sólo algunos de los consejos y aspectos básicos que debe tener un editor para volverse un profesional de su disciplina. Siempre es importante dedicarle tiempo y esfuerzo a cada momento de aprendizaje, para luego poder ir incorporando cada vez más conocimiento y actualizarse de forma constante. Mejorar las habilidades en el rubro audiovisual es una puerta abierta a un gran futuro y un mercado repleto de oportunidades laborales. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.