Scarlett Johansson habría demandado a Disney por 100 mdd, según TWSJ | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Scarlett Johansson habría demandado a Disney por 100 mdd, según TWSJ

La defensa de la actriz calcula que "Black Widow" habría amasado al menos 1,200 millones de dólares en taquilla si la pandemia no hubiera paralizado la industria.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

10 de septiembre de 2021. The Wall Street Journal publicó que luego de que Scarlett Johansson demandara a Disney a raíz del estreno simultáneo el pasado 9 de julio en cines y Disney+ de la película "Black Widow" exige una compensación de 100 millones de dólares.

El argumento es que parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla, reclamando la cantidad que había dejado de ganar por el estreno en streaming que la compañía hizo, transgrediendo el contato con la actriz.

The Wall Street Journal publicó que Johansson pidió que le pagaran por "Black Widow" lo que estimaba que habría recaudado en taquilla antes de la pandemia. En su caso, fijó la cifra en 100 millones de dólares. Como se indica en la demanda por incumplimiento de contrato que Johansson presentó contra Disney, la decisión de estrenar el filme simultáneamente en los cines y Disney+ afectó al rendimiento en taquilla de la película afectando considerablemente el porcentaje económico que recibiría.

Al parecer los abogados de Johansson intentaron negociar con los ejecutivos de Disney inmediatamente después de que se anunciara que "Black Widow" se lanzaría en Disney+ Premier Access. Aparentemente presionaron para hacer un nuevo contrato y que la actriz pudiera obtener una cifra mayor de dinero.

La defensa de la actriz calcula que "Black Widow" habría amasado al menos 1,200 millones de dólares en taquilla si la pandemia no hubiera paralizado la industria. Junto con el salario base de 20 millones que recibió Johansson, se estipularon otros 80 millones para redondear a la cifra a 100 millones de dólares, pero Disney cambió los planes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.