Pasar al contenido principal
x

Comenzará ruta de Citybus pre-operativa Pueblo Nuevo-Volcanes

Circularán 12 autobuses de Citybus con los que se observará la actividad de los usuarios./Archivo
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

10 de septiembre 2021// El Sistema Citybus de Oaxaca informó que el próximo lunes 13 de septiembre arrancará su primera ruta pre-operativa, la cual partirá de la terminal Pueblo Nuevo y finalizará en la colonia Volcanes.

De acuerdo con Gerardo Guzmán, director General del Sistema Citybus, se utilizarán 12 autobuses con los que comenzarán a observar la actividad de los usuarios, como lo es el lugar en el que más se aglomeran y horarios, entre otra información.

Durante la mañana de ayer se observó que las unidades hicieron recorridos de la ruta que tomarán para observar el tiempo, así como algunos obstáculos como vehículos utilizando el carril preferente para estacionarse, que de acuerdo con el director, tendrían una sanción en cuanto el sistema comience a utilizarse.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, el gobernador del estado, Alejandro Murat, afirmó que la primera ruta del Sistema Citybus comenzaría a operar en los próximos días, la cual sería un programa piloto.

Declaró que continúan en pláticas con todos los involucrados en el proyecto, incluso invitó a la ciudadanía a ser parte de éste con observaciones para que el sistema ofrezca el mejor servicio.

Esto lo confirmó el sistema a través de sus redes sociales donde publicaron una fotografía en la que se observó a los concesionarios del transporte público que actualmente circula por la capital oaxaqueña para que conocieran el proyecto.

El director general del sistema recordó que para hacer el pago y subir a las unidades habrá cuatro tarjetas, de las cuales tres serán para grupos vulnerables como adultos mayores, estudiantes y discapacitados.

Agregó que en estos tres sectores las tarjetas podrán estar personalizadas con fotografía y datos personales, además de que se podrá hacer un registro por internet para casos de extravío y el pasaje costará 4 pesos, como apoyo.

Asimismo, prometió que en los próximos días informarán en dónde se ubicarán los 83 cajeros en que se podrán comprar y recargar estas tarjetas, que, de acuerdo con lo comentado el pasado 14 de mayo a esta casa editorial, algunos puntos será el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, Ciudad Administrativa y la terminal Pueblo Nuevo.

Cabe recordar que en un principio se pensó comenzar una ruta exprés que partiría de la terminal Pueblo Nuevo a Ciudad Administrativa; no obstante, se cambió por esta ruta recién anunciada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.