Pasar al contenido principal
x

(Video) Pierde la vida joven al lanzarse de un bungee, pero sin cuerda

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Circula en diversas redes sociales el video de una joven colombiana de nombre Yecenia Morales, de 25 años, quien se lanzó del ‘bungee’ desde un puente en Colombia, pero sin la cuerda de protección.


La mujer cayó al vacío desde una altura de 45 metros sin tener puesto su equipo de seguridad.


Según las primeras versiones, Yecenia iba en compañía de su novio.


Por ahora las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer el accidente.


Los hechos ocurrieron en un antiguo puente de ferrocarril utilizado por una empresa para practicar salto en bungee, en la localidad de Amagá, en el departamento de Antioquía, Colombia.


El novio de la joven refiere que ésta habría sufrido una confusión al atender la orden de saltar, misma que no era para ella, esto mientras esperaba turno junto a él. 


A su vez, un testigo captó el momento fatídico en un video tomado desde una zona alejada del sitio desde donde los usuarios saltan al vacío.


Por su parte, la empresa responsable, Sky Bungee Jumping, lamentó los hechos pero negó que se tratara de un caso de confusión como se manejó al principio:


Explicó: "No es cierto que la joven de 25 años haya saltado por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona”.



Abundó: "En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”.



Asimismo, la compañía aclaró que no hará especulaciones y respetará el desarrollo de las investigaciones correspondientes.


Por otra parte, los trabajos para recuperar el cuerpo de la joven implicaron varias horas de maniobras debido a lo accidentado de la zona.


No obstante, el parte médico concluyó que Yecenia murió de un infarto mientras caía.






 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.