Vuelve "Verano correspondencias" con nueva edición | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Vuelve "Verano correspondencias" con nueva edición

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Verano Correspondencias tendrá su edición dos, del 13 al 28 de agosto, y llegará a los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Catarina Minas, San Jacinto Amilpas, San Andrés Huayapam y Santo Domingo Tehuantepec. Esta muestra de cine cuenta con el apoyo de del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del programa: Fomento al Cine Mexicano (FOCINE). 


Esta novel iniciativa, que tuvo su edición uno en 2019 y tuvo que suspenderse el 2020, ahora realizará su edición dos. Es organizada por Luis Rivera, Eduardo Cruz y Melina Rosette, quienes dieron a conocer la imagen de esta nueva edición, la cual estuvo a cargo de Carolina Monterrubio, diseñadora textil especializada en ilustración narrativa, que en 2018 ganó el Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer”, organizado por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


A través de un comunicado compartieron que: “Este 2021 esperamos retomar actividades, planteando una muestra de cine mexicano que permita recuperar los espacios para la cultura y la reflexión en torno a las producciones nacionales que difícilmente logran tener un espacio de exhibición, promoviendo actividades para niños y niñas, adultos mayores, pueblos indígenas y comunidad LGBTTTIQA, manteniendo la naturaleza de organización sin ánimo de lucro y ampliando el circuito de sedes a través plazas públicas en diferentes municipios del estado”.


Entre las las sedes contempladas para Oaxaca de Juárez están: Jardín Cebú, Sala Elia, Matamoros 404, Central del Arte y El Balcón Central de Abastos, donde se ofrecerán talleres y exhibiciones gratuitas para todo el público.


Recordemos que a su edición dos, en el 2019, asistieron a sus actividades más de mil 143 asistentes. Verano Correspondencias ofreció, hace un par de años, una serie de eventos gratuitos en la ciudad de Oaxaca y en el municipio de Guelatao de Juárez.


Redes sociales:


https://www.facebook.com/veranocorrespondencias


https://www.instagram.com/veranocine/


¿Cuándo y dónde?


Del 13 al 28 de agosto, en cinco municipios del estado. 


¿Dónde?


Oaxaca de Juárez


Santa Catarina Minas


San Jacinto Amilpas


San Andrés Huayapam


Santo Domingo Tehuantepec

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.