Imágenes de un jaguar asesinado a balazos en Oaxaca, generan indignación en redes sociales

Un jaguar fue brutalmente atacado a balazos con una escopeta, lo que causó indignación entre los usuarios de las redes sociales. Los hechos ocurrieron en el municipio de Pluma Hidalgo, que se encuentra en la Sierra Sur.

El ejemplar fue localizado muerto por los habitantes del municipio, quienes realizaban un recorrido por la finca El Carmen. Los mismos pobladores se dijeron indignados ante este acto condenable, realizado en contra de la fauna de la región.

Las imágenes y un relato de los hechos fue publicado en las redes sociales, manifestando en todo momento su indignación ante estos hechos ocurridos en esta localidad oaxaqueña. Algunos usuarios afirmaron que “estamos deshumanizados y hemos perdido la compasión por los seres vivos”.

El usuario Pablo Pérez Bohórquez, escribió: “Debemos de luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con el que se le trata a los animales; ellos también sufren como nosotros, tristemente la verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento sobre nosotros mismos”.

Lamentablemente el día de hoy realizando un recorrido por la finca, nos percatamos sobre la muerte de este pequeño felino, el cual fue atacado brutalmente por disparos de arma de fuego (escopeta) seamos amigables con nuestro entorno, puesto que hasta que no entendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz”, expresó.