Desaparece adolescente oaxaqueña en San Luis Potosí; emiten alerta Amber

Christian Nataly Simón Calzada, originaria de Oaxaca, viajó a San Luis Potosí para iniciar un proceso de admisión a la universidad; sin embargo, la adolescente de 17 años de edad, presuntamente habría sido enganchada en redes sociales y se encuentra desaparecida desde el 12 de julio.

Su familia, quien emprendió una búsqueda con el apoyo de redes sociales, manifestó el temor de que Christian haya sido raptada para trata de personas. Por la desaparición, la Fiscalía de San Luis emitió la Alerta Amber y sospechan que habría sido llevada a León, Guanajuato o a Guadalajara, Jalisco.

Christian Nataly tiene 1.60 metros de estatura, es de complexión robusta, tez morena clara, tiene el cabello largo, lacio con mechones decolorados. Ella llevaría consigo un gatito amarillo con rayas cafés.

La familia de Christian Nataly informó que el día de su desaparición la adolescente refirió que recibiría un paquete en su casa en San Luis Potosí, lugar a donde regresaron hace dos meses para que presentara exámenes de admisión a la universidad. Debido a la pandemia pasaron una temporada larga en Oaxaca de donde son originarios.

Al regresar a casa, su madre Jazmín Catalán y padre Elvis Simón se percataron de su ausencia y que se había llevado parte de sus pertenencias personales y su mascota. Desde ese momento la comenzaron a buscar vía telefónica y mensajes de WhatsApp, los cuales vio, pero no respondió. Desde entonces tiene el celular apagado.

“Creemos que se fue engañada, presionada o amenazada por un amigo en redes sociales, no sabemos en realidad. Es una adolescente y no sabemos de qué forma la pudieron haber presionado”, destacaron.

Jazmín Catalán informó que Christian tuvo contacto en línea con una o varias personas a quienes no conocía físicamente, de ahí que la sospecha apunta a que fue engañada con fines de explotación.

“A quien o quienes tienen a Christian, tócate el corazón y deja que regrese con su familia. Hoy una hermana, una madre, un padre, los abuelos, toda una familia están sufriendo por tu ausencia. A ti Christian, si estás escuchando este mensaje, te digo que no descansaré hasta encontrarte”, destacó.

La familia hizo un llamado a la población en general para que compartan su foto y si la ven aporten datos que lleven a su localización ya que la adolescente podría estar en cualquier parte del país.