Advierten posible bloqueo carretero maestros del NEI

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la intención de presionar para que se instale una mesa de trabajo con las autoridades educativas, trabajadores del Nivel de Educación Indígena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron una concentración en el kilómetro 46 de la Carretera de Cuota Tuxtla-San Cristóbal.

Julián Hernández Gutiérrez, vocero del NEI, dijo que la concentración y posible bloqueo se dará a partir de las 9 horas de este 22 de julio, debido a que las autoridades no les han garantizado atención a sus demandas.

Y es  que argumentó se ha entregado una lista de los compañeros que procedió su cambió y solo están a espera de la extensión de las órdenes de comisión , ya que lo pretenden la Secretaría de Educación es administrar el tiempo con la finalidad de imponer la ley de USICAMIM.

“El proceso de cambio con los parámetros de la USICAMM tiene una repercusión a la que trasciende a la afectación a los derechos laborales y conquistas estabilidad laboral sindicales porque a cada zona escolar y región nos acercamos en cada centros de trabajo por antigüedad, permanencia y mérito. Participar en el proceso de cambios de la USICAMM, responde a la dependencia y fortalecimiento de la secretaría de educación en Chiapas para dar marcha a los planes del estado que responde a intereses cupulares”, señaló.

Consideró que la movilización es de resistencia para exigirles al gobierno del estado y la Secretaría de Educación la apertura de mesas de trabajo con la subcomisión mixta de relaciones laborales, región altos, y ante un plan de acción, amañado “responsabilizamos al maestro Silvestre Hernández Clara, director de educación indígena, al Mtro. José Luis Hernández de León, subsecretario de educación federalizada” entre otros.