Clínica de Tonalá no se da abasto

Francisco del Porte Francisco del Porte

Tonalá.- La cifra de aumento de contagios de la pandemia del Coronavirus es una situación que se ha vuelto  muy  preocupante, sin embargo a pesar de esto  aún está la población acudiendo a eventos de aglomeración sin medidas de protección de salud, afirmó de manera categórica el Coordinador de Protección Civil José Rivera Martinez.

Afirmó que de acuerdo a las llamadas de emergencia al 911, atendemos de 5 a 6 casos diariamente para valoración, traslado, o sanitización a hogares por el COVID-19 y hasta el momento esta enfermedad no se detiene y sigue habiendo contagios.

“Estamos sanitizando espacios de mayor aglomeración a comercios, tiendas departamentales, farmacias, plazas comerciales con la finalidad de fortalecer las prevenciones en relación a los contagios del virus”, expresó Rivera Martinez.

Expresó el funcionario  que hasta el momento han sido insuficientes  las ambulancias en la cabecera para atender las emergencias, además de que se encuentra Saturada la clínica del Covid ante los contagiados y los tanques de oxígenos ya se escasearon.